Santi Cazorla el último ambidiestro

Santi Cazorla el último ambidiestro

http://www.youtube.com/watch?v=M6E-sWIirnE

Cuando Santi refunfuñaba al ver la lista de convocados en la pizarra de nuestro vestuário del Villareal en el  Miralcamp,  y percibir que una vez más estaba afuera, nunca imaginó  que España entera y el mundo hablarían de él ni que decorarían con su obra maestra contra el Real Madrid la tapa de todos los diários del lunes (recuerden: http://www.youtube.com/watch?v=sLy-r6LlD1M&feature=related ) mucho menos que sería Bi Campeón de Europa con su selección ni que estaría entre los fichajes más importantes del fútbol inglés. Pero en lo más íntimo…Santi nunca dudó de que triunfaría.

Tipo tranquilo, humilde y de suma seguridade en sus condiciones, Cazorla es el ambidiestro más efectivo con quien ya me tocó jugar.

Su capacidad para pegarle a la pelota a três dedos con la derecha, su  pierna más hábil, y con la izquierda, su sorpresa sin vestígios de pierna de apoyo, es increíble. Detonadoras de emociones y festejos. Característica que lo hace un jugador singular, diferente. Si fuera fachero , marketinero y jugara en un grande,  estaria entre uno de los mejores del mundo sin dudas. Tiene una enorme chance ahora con la camiseta de los Gunners.

Santi se destacaba del resto de aquel Submarino Amarillo en la tarea de definición, por su increíble contundencia.Pero no es solo eso, si encima le agregamos el control, el pase, su visión, su velocidad física y mental  y su facilidad de asistência, estamos en presencia de uno de los bajitos más talentosos de España. Que cuando se asocian (como para los que se sorprendieron hoy en su debut en los circuitos con Arteta por ejemplo) no solo se divierten sino que hacen estragos  en los equipos de valores estructurados o gigantes durones que apuestan a la pelota parada.

Santi es uno de los abanderados de los revolucionarios modernos de España (ver Cronica Revista Mediapunta http://mediapunta.es/firmas.php?id=387&id2=9 Soldados y Enanos) Es uno de los estandartes de un futbol bonito y vencedor.  De perfil bajo y grandes éxitos. No tengo dudas en colocarlo a la misma altura que Silva o Mata.  Solo le falta ser protagonista este año de un gran título a nivel Equipo, justo en un team catalogado de fútbol de toqueteo pero sin eficiência por muchos.

Es una pena para él  y todos los hinchas del Arsenal que hayan perdido en las últimas horas a 2 tremendos futbolistas y especialistas en sus puestos como Van Persie y Song, sentirán «saudades» seguro.

Será un desafio más para Santi que siempre propagará su buen humor asturiano por vestuarios y concentraciones. En los campos brillará su fútbol alegre y generoso. Con chispas de espectacularidad, de viveza extraordinaria (como su gol de tiro libre rasante vs Corea). Como de costumbre dejará su sello y bocas abiertas.

La Premier League le dio su bienvenida. Para vos que no lo conocías, seguilo, vale la pena!. Para quienes nos tocó convivir, disfrutar y compartir de su juego, la satisfacción de verlo triunfar y evolucionar tanto codeándose con los mejores.

Santi camina despacio. Ya no refunfuña, a kilómetros de distancia de este presente increíble quedó aquella  pizarra del Miralcamp.

 

 

Dejame tus comentarios en: twitter: @jpsorin6      facebook.com/jpsorin6

 

 

 

2 comentarios en “Santi Cazorla el último ambidiestro

  1. Genial lo que escribiste sobre Cazorla, Juampi. Hoy hizo un muy buen debut y demostro el porque llego al Arsenal, lastima que mucho no lo acompañaron

Deja un comentario